Periodismo ciudadano: ¿Una parte imprescindible del periodismo con mayúsculas?

“Entender el periodismo ciudadano como lo que es: Una parte imprescindible del periodismo con mayúsculas”. Con esta polémica frase acaba el vídeo del programa Cámara Abierta 2.0 en el que se abordó este nuevo (o no tanto) fenómeno informativo. 

Os subo el vídeo porque he comprobado, por vuestras reflexiones aportadas tanto en este blog como en los grupos de Linkedin en los que participo, que la irrupción del fenómeno despierta suspicacias y recelos en la profesión, temerosa de que cualquiera pueda ser periodista sin tener la formación necesaria para ello.

Si estos recelos son fundados o no seguirá siendo una discusión a plantear en este blog. De hecho, publicaré en las próximas horas un post que tengo a medias con un resumen y una valoración de vuestras aportaciones a mi post.

PD. Si conocéis otros vídeos en los que se analice el periodismo ciudadano desde una óptica de desconfianza hacia el fenómeno os agradecería que me lo pasarais para publicarlo como contrapunto al de Cámara Abierta 2.0, claramente favorable a él. De esta forma tendremos más y mejores argumentos para saber de qué hablamos cuando decimos ‘periodismo ciudadano’.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: