Tenemos cosas que decir

Comunicar en tiempos inciertos ha recibido su primer (y espero que no último) premio. Se trata del Liebster Blog Awards, un premio viral (como la red misma) nacido en Alemania del que se ha perdido su origen exacto y que pretende dar a conocer en la blogosfera “pequeños grandes” blogs.

En otras palabras, blogueros que no aspiran a convertirse en gurús de masas de su sector pero que tienen cosas interesantes que contar probablemente porque ellos, en sí, son interesantes. Y da igual si esas “cosas interesantes” llegan a una, 10 o 200 personas. El interés que pueda tener un blog no depende del número de visitas que reciba (ahí influyen muchísimas cosas) sino de las ideas que haya detrás de él. De lo que el bloguero quiera comunicar y de su capacidad para hacerlo.

He leído por ahí que los Liebster son los premios del ‘boca a boca’. Y me ha gustado la definición, porque el ‘boca a boca’ es más profundo, auténtico y personal que una campaña de marketing. Por eso le agradezco a Gema Sánchez que me haya regalado este premio (y la motivación extra para seguir escribiendo que supone) y sigo la cadena otorgando mis cinco Liebster Blog Award.

Xavi Cebrián.  Uno de los mejores blogs (con consejos prácticos, basados en la experiencia) que yo he encontrado sobre community management

Jenifer L. Jonson. “La estrategia es un arte, una ciencia y una filosofía, pero sobre todo, es una práctica”. Sí, y requiere una gran inteligencia.

El arte de vivir detrás de una canción. Textos muy cuidados de un gran “ingeniero de la palabra” al que sus fans le deberían pedir que sea algo más prolífico.

Desenredando la red. El título lo dice todo: Un poco de luz (o mucha) en el complejo mundo de Internet

Diario de una periodista en paro. Un soplo de aire fresco entre tanto pesimismo. Y un buen punto de partida: Que la crisis no estropee tus ideas.

PD: Llevo tiempo ‘pecando’: Dos semanas sin escribir aquí. Mañana dejaré de pecar. Prometido.

Anuncios
Deja un comentario

10 comentarios

  1. muy interesante, gracias por compartirlo!

    Responder
  2. Jenifer L. Johnson

     /  14/05/2012

    Gracias, Cristina, por leer, reflexionar y diseminar las ideas y palabras de mi blog en tu blog. Eso es justamente la razón de existir — digitalmente hablando.

    Quizá podemos evolucionar el antiguo dicho: mi casa es tu casa y ahora podemos decir: mi blog es tu blog. Bienvenida, coge una silla, quédate un rato.

    Y yo me quedaré un rato aquí, sin duda, un lugar donde me siento estimulada para pensar y de vez en cuando, sonreír.

    Saludos,

    Jenifer

    Responder
  3. Felicidades y mil gracias Cristina!! Ya echaba yo de menos tus letras. Me apunto tu promesa y espero tu post de mañana 🙂

    Responder
  4. ¡Muchas gracias! Espero efectivamente disponer de más tiempo a partir de ahora para dedicar a las aficiones

    Responder
  5. Gracias, Cristina, por el regalo. De vez en cuando a todos nos gusta que alguien te dé un toquecito en la espalda y te diga que lo estás haciendo bien. No conocía estos premios y ahora mismo me pongo con mis cinco favoritos.

    Un saludo y nos seguimos desenredando.

    Responder
  1. Antes de los Oscar llegan los premios Liebster de Desenredando la red | Desenredando la red
  2. Los 5 premios Liebster Blog de Desenredando la red son para... | Desenredando la red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: