#ThursdaysTips: Un caso de estudio

Ser útil a tu público objetivo para que éste te acabe considerando necesario para él. Bajo esta premisa trabajamos muchos de los que nos dedicamos a esto del Marketing. Por eso me gusta especialmente la iniciativa que tuvimos en la agencia de Marketing Online de Barcelona Primeras Posiciones de lanzar un servicio de resolución de dudas sobre Marketing Online a través de la cuenta @primeras en la red de microblogging Twitter.

thursadystipsprimeras

El servicio, que la agencia ha bautizado como #ThursdaysTips puesto que se presta los jueves, pretende acercar el Marketing a las personas que lo necesitan para sus negocios y, de paso, acercar a la agencia a su público potencial, formado por emprendedores o ejecutivos que contratan servicios de Marketing de forma periódica o regular.

¿Y por qué me gustan los #ThursdaysTips? Os lo explico destacando ocho puntos fuertes de esta acción de Primeras Posiciones.

1. Primeras Posiciones se muestra como una agencia que escucha a su público objetivo, algo clave para tener éxito en Social Media. Y no sólo lo escucha, sino que le ayuda a entender mejor cómo puede funcionar su negocio.

2. La acción, totalmente novedosa en el ámbito del Marketing, está permitiendo a la agencia aumentar el número de seguidores en Twitter y la interacción con ellos.

3. Medios de comunicación, webs y blogs se están haciendo eco de la noticia, con lo que la popularidad de la agencia está aumentando.

4. Las dudas que tuiteros presentan a Primeras Posiciones servirán para que la agencia sepa dónde flaquean las estrategias de Marketing de los demás y qué necesidades tiene su público objetivo: Se podrán preparar servicios específicos a partir de este pequeño “estudio de mercado”.

5. El contenido analizado en los #ThursdaysTips servirá como ideas para nuevos posts que la agencia podrá preparar para su blog.

6. Preguntar en los #ThursdaysTips dará buen resultado puesto que detrás de ellos no hay una sola persona sino un equipo de profesionales de diversa formación académica especializados en ámbitos como SEO, SEM, Content Marketing, Marketing en Redes Sociales, estrategia, diseño, diseño web, programación, creación de webs o management.

7. El servicio revaloriza la importancia del Marketing Online para las empresas. Estoy de acuerdo, como dice la agencia en una nota de prensa, en que “los negocios no suelen fracasar porque partan de malas ideas o porque no tengan mercado para triunfar, sino que fracasan por sus errores en Marketing, por no encontrar una estrategia correcta que les lleve a diferenciarse y a encontrar el nicho adecuado”.

8. Primeras Posiciones es consciente de que un tuit de apoyo no dará el éxito a un negocio, pero puede indicar el camino por dónde empezar a trabajar.

La agencia ha creado unos hashtags exclusivos para hacer más viral este servicio. Así, Primeras Posiciones, que cuenta ya con más de 1.300 followers en la red social de microblogging, usa el hashtag #ThursdaysTips para contestar las dudas. Los tuiteros que lo deseen podrán lanzar sus dudas los jueves y recibirán la respuesta en menos de 24 horas.

¿Cómo lo veis?, ¿os animáis a lanzar una pregunta a @primeras en los @ThursdaysTips?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: